CURSO: ENGLISH AND CULTURE
Fechas: del 25 del
julio al 5 de agosto de 2016.
Lugar: Trinity College, Dublín ( Irlanda).
OBJETIVOS DEL CURSO
1.
Utilizar metodologías de enseñanza de la lengua inglesa nuevas y motivadoras.
2.
Uso de las TIC en nuestra metodología
de enseñanza.
3. Compartir experiencias con otros
profesores de diferentes países sobre la manera de enseñar la lengua inglesa.
4. Descubrir la cultura irlandesa a través de diferentes poetas y escritores
del país, como James Joyce, W.B. Yeats , Kavanagh, etc.
5.
Hacer una inmersión cultura en la
lengua inglesa y la cultura irlandesa a través de visitas a museos, bibliotecas
y viajes a diferentes lugares de Irlanda, como Glendalough y Kilkenny.
PROGRAMA
El programa consistía en actualizar conocimientos
tanto lingüísticos como culturales del país en el que se impartía el curso,
además de aprender nuevas metodologías para la enseñanza de la lengua inglesa,
compartiendo a la vez experiencias con otros profesores de inglés como lengua
extranjera de otros países.
RESULTADOS
El curso
realizado va a servir para ayudar a otros profesores y a nosotros mismos a usar
nuevas metodologías de aprendizaje del inglés que motiven al alumnado de la
Escuela Oficial de Idiomas de Ibiza y Formentera , evitando así el absentismo
en las aulas.
DESCRIPCIÓN
DEL CURSO
El
curso tuvo una duración de 70 horas. Se dividía en dos semanas:
-
La primera semana se enfocó más hacia el aprendizaje de la cultura irlandesa y
de la lengua inglesa, así como en hacer un proyecto que consistía en buscar
información sobre la cultura irlandesa preguntando a la gente de la calle (del 25
de julio al 29 de julio de 2016).
-
La segunda semana se concentró más en la explicación de metodologías que se
podían utilizar en la clase para alumnos que estaban aprendiendo inglés como
lengua extranjera (del 1 al 5 de agosto de 2016).
El horario de las clases era el
siguiente: de 09:00 – 12:30 y de
13:30 – 15:30
Cuando se terminaban las clases solía
haber algunas actividades programadas por la tarde, como por ejemplo una feria
internacional de comida o bien una sesión de bailes Céilidh.
TEMPORALIZACIÓN
DEL CURSO
1st week
Monday:
Registration.
Introduction
to Programme. Rationale of Programme.
Getting
to know each other.
Dublin
1916-2016.
Tuesday:
English
and Culture I.
Inquiry-based
Learning Projects (IBLp) I.
Field
Project: The Life and Works of W.B. Yeats.
Wednesday:
ICT
for Teaching.
Inquiry-based
Learning Projects (IBLp) II.
Thursday:
English
and Culture II.
Inquiry-based
Learning Projects (IBLp) III.
Friday:
English
and Culture III.
Inquiry-based
Learning Projects (IBLp) IV.
Saturday:
Free
Sunday:
08:30-18:00
approx. Day Study Visit & Field Project: Glendalough & Kilkenny. 2nd
week
Monday:
English
and Culture IV.
Teachers’
Talk: Teaching in Europe - Sharing Teaching Resources.
Tuesday:
English
and Culture V.
Field
Project: Irish Art in context.
Wednesday:
English
and Culture VI.
Inquiry-based
Learning Projects (IBLp) – Final Tasks/Presentations.
Thursday:
English
and Culture VII.
Field
Project: The Book of Kells.
Friday:
09:00
– 12:30:
Discussing
dissemination strategies.
Presenting
our PORTFOLIO.
Evaluation.
VALORACIÓN
DE LA EXPERIENCIA
La valoración del curso ha sido muy
positiva porque he podido aprender nuevas técnicas de enseñanza de la lengua
inglesa, además de conocer un poco más de la cultura irlandesa y de sus gentes.
También he aprendido muchas cosas del resto de los participantes en el curso,
ya que todos éramos profesores de inglés de diferentes nacionalidades y cada
uno tenía puntos de vista distintos sobre la enseñanza del inglés . En este sentido,
todos los participantes hemos compartido nuestras experiencias en el aula.
FOTOS
ESTÁTUA DE MOLLY MALONE EN DUBLÍN |
THE FAMINE MEMORIAL EN CUSTOM HOUSE QUAY EN DUBLÍN
|
ESPERANDO
PARA ENTRAR EN EL MUSEU DEL BOOK OF KELLS EN EL TRINITY COLLEGE
|
FOOD FAIR- FERIA DE COMIDA DE LOS DISTINTOS PAÍSES |
No hay comentarios:
Publicar un comentario